Desde la Fundación Con.Ciencia desarrollamos la línea de Innovación Juvenil con dos programas que complementan habilidades clave para el presente y el futuro: Spark Innovation y el Semilleros de Innovación. A través de metodologías participativas, retos del entorno y formación práctica, sembramos una cultura de innovación y fortalecemos el espíritu emprendedor desde la adolescencia.
Con nuestro programa Spark Innovation fomentamos la cultura de innovación en adolescentes a partir de metodologías ágiles, pensamiento creativo y trabajo por retos. Acompañamos a estudiantes para que transformen sus ideas en soluciones reales, con impacto en sus comunidades.
Los participantes viven una experiencia de aprendizaje basada en retos reales, acompañada por procesos creativos y espacios de validación.
Retos reales del entorno
Metodologías de innovación
Acompañamiento y mentoría
Espacios de pitch y premiación
Nuestro Semillero de Innovación es un espacio de fomento continuo para jóvenes miembros de semilleros y consultores juveniles, donde se potencian habilidades emprendedoras, pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo.
Brindamos herramientas para fortalecer el espíritu emprendedor en jóvenes que buscan liderar proyectos con impacto social.
Liderazgo y trabajo en equipo
Ideas con impacto social
Pensamiento emprendedor
Conexión con el ecosistema
Fomentar la innovación en edades tempranas no solo potencia habilidades del siglo XXI como la creatividad y la resolución de problemas, sino que permite a los jóvenes ser protagonistas de la transformación de sus comunidades. Estos programas siembran un pensamiento innovador que perdura.
Si representas una institución educativa, empresa, organización social o entidad pública interesada en fortalecer el talento joven, contáctanos. Desde la Fundación Con.Ciencia articulamos esfuerzos para construir una cultura de innovación con impacto real.
Una mirada cercana a nuestros programas a través de fotos y videos.